Nueva gama de SSD NVMe gaming de ADATA con hasta 3.500 MB/s

Nueva gama de SSD NVMe gaming de ADATA con hasta 3.500 MB/s

por Antonio Delgado 6

Dentro de su línea de componentes destinados a jugadores XPG, ADATA ha introducido dos nuevos modelos de SSD en formato M.2 2280 con interfaz NVMe PCIe 3.0 x4.

Hablamos de los ADATA XPG S8200 Pro y el XPG GAMMIX S5. El primero de ellos es un modelo destinado a los entusiastas que buscan el máximo rendimiento posible mientras que el segundo busca un equilibrio mayor entre prestaciones y precio.

El ADATA XPG S8200 Pro estará disponible en capacidades que alcanzarán los 2 TB y ofrece unas velocidades de lectura secuencial de nada más y nada menos que 3.500 MB/s sostenidos. La escritura secuencial máxima tampoco se queda corta con 3.000 MB/s, mientras que en lectuyra y escrituras aleatorias 5K tenemos 390.000 IOPS y 380.000 IOPS respectivamente.

Geeknetic Nueva gama de SSD NVMe gaming de ADATA con hasta 3.500 MB/s 1

Por otro lado, los ADATA XPG GAMMIX S5 mantienen un formato idéntico M.2 NVMe 2280 pero reducen sus prestaciones para conseguir situarlos en una mejor relación de precio/rendimiento.

En concreto hablamos de una velocidad máxima de lectura de 2.100 MB/s, más que suficiente para la mayoría de usuarios, y una velocidad de escritura de 1.500 MB/s, ambas de tipo secuencial. En este caso, los XPG GAMMIX S5 llegarán en capacidades de hasta 1 TB de almacenamiento.

Tendremos que esperar aún unos días para conocer sus precios y también su fecha de llegada a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA M.2 NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva gama de SSD NVMe gaming de ADATA con hasta 3.500 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner