Intel incrementará el tamaño de las cachés L1D y L2 en Ice Lake

por Jordi Bercial 4

Si bien ayer mismo anunciábamos que los últimos rumores apuntaban a que Intel había abandonado el desarrollo en el nodo de 10nm, seguido de un escueto tweet de Intel donde se negaba esto aparece una filtración en Geekbench acerca de algunas características de un procesador de doble núcleo en arquitectura Ice Lake, que recordemos, debería fabricarse a esos mencionados 10nm.

Dejando de lado la posibilidad de la desaparición de los 10nm de Intel, en los datos obtenidos de GeekBench podemos ver como las cachés L1 y L2 han crecido en este procesador de dos núcleos y cuatro hilos a 2.6GHz de frecuencia base, configuración que podría corresponder a un procesador de portátil al tratarse de una plataforma Ice Lake U con memoria SODIMM.

Geeknetic Intel incrementará el tamaño de las cachés L1D y L2 en Ice Lake 1

Concretamente, la caché L1D ha crecido desde los 32KB de Coffee Lake hasta los 48KB de Ice Lake, mientras que la caché L2 duplica su tamaño pasando de los 256KB de Coffee Lake a los 512KB de Ice Lake. La caché L1 de instrucciones se mantiene en los mismos 32KB y el tamaño de la caché L3 es de 4MB, asi que los cambios más importantes se mantienen en la estructura más cercana al núcleo

Será interesante ver donde llevan todos estos pequeños fragmentos de información ante la situación que parece aproximarse en los próximos meses, pero entre que ocurre y no ocurre… ¿Qué creéis que hará Intel?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel incrementará el tamaño de las cachés L1D y L2 en Ice Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner