Motorola se une a iFixit para suministrar kits de reparación para los dispositivos Moto

por Jordi Bercial 23/10/2018 1

En una época donde los fabricantes parecen estar creando los dispositivos más difíciles de reparar de la historia, como fue el caso de Microsoft con su Surface Laptop donde obtuvo un 0 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit, o como ha ocurrido más recientemente en los teclados de mariposa de Apple donde una simple miga de pan es suficiente para dejar inutilizado un teclado que, por otro lado, el usuario no puede ni limpiar, Motorola se mueve a contracorriente para proporcionar kits de reparación para sus dispositivos.

Esta unión nos proporcionará lo que en algunos lugares se conoce como “derecho a la reparación”, que lucha contra las practicas anteriormente mencionadas para que los usuarios con conocimientos técnicos suficientes, o simplemente con habilidad suficiente y los propios tutoriales de iFixit, puedan reparar sus dispositivos en vez de tener que enviar el dispositivo afectado al servicio técnico.

No queda claro si Motorola respetará la garantía de un dispositivo reparado bajo esta política, pero lo que está claro es que en este aspecto se ha convertido en un referente a seguir por algunas marcas, que no hacen más que poner trabas con el simple diseño de sus dispositivos, mientras vemos como Motorola proporciona a través de iFixit los tutoriales, herramientas y recambios necesarios para las reparaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Motorola iFixit
Comentarios y opiniones sobre: Motorola se une a iFixit para suministrar kits de reparación para los dispositivos Moto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?