Dell lanza los "todoterreno" Latitude Rugged con certificación MIL-STD-810G y pantalla de 1000 nits

por Pablo López 4

Para aquellos que necesiten de un portátil tremendamente robusto y que aguante cualquier diversidad que se le oponga, Dell ha lanzado los nuevos Latitude Rugged con especificaciones muy por encima de lo normal en cuanto a resistencia.

Geeknetic Dell lanza los "todoterreno" Latitude Rugged con certificación MIL-STD-810G y pantalla de 1000 nits 1

En total han sido tres los modelos lanzados, empezando por el de más alta gama, el Dell Latitude 7424 Rugged Extreme mantiene un OSD que se puede quitar para albergar hasta 3 SSDs. Este modelo alcanza una certificación de grado militar en resistencia, MIL-STD-810G, que resiste caídas de hasta 1.81 metros de altura durante repetidas veces, mantiene modos de funcionamiento bajo altas y bajas temperaturas desde -29 ºC hasta 63 ºC, mantiene protección IP-65, protección frente a radiación solar, protección térmica, vibraciones... es decir, toda un sistema destinado a que trabaje en cualquier entorno.

Geeknetic Dell lanza los "todoterreno" Latitude Rugged con certificación MIL-STD-810G y pantalla de 1000 nits 2

Si bajamos el listón, encontramos los Dell Latitude 5424 Rugged y 5420 Rugged, que en lugar de contar con tanta protección, afirma una certificación IP-52 y caídas desde 0.91 metros, así como protección frente a vibraciones y mismo rango de temperaturas para su funcionamiento. Los tres modelos comparten especificaciones internas en su mayoría, pero en el caso de estos dos últimos solo podrá haber un SSD instalado. Las pantallas de los 3 Dell Latitude Rugged alcanzan los 1000 nits, convirtiéndose en los primeros portátiles de consumo con tal cantidad de brillo. Estas pantallas mantienen soporte multi táctil sensible a su utilización con guantes y con protección Gorilla Glass.

Geeknetic Dell lanza los "todoterreno" Latitude Rugged con certificación MIL-STD-810G y pantalla de 1000 nits 3

El abanico de opciones disponibles para procesadores es realmente amplio, desde Core i5 de 6ª Gen hasta Core i7 de 8ª Gen, con hasta 32 GB de RAM y GPUs integradas Intel o bien AMD Radeon RX 540. El precio del Dell Latitude 7424 Rugged Extreme parte de $3499, mientras que los Dell Latitude 5424 Rugged y 5420 Rugged parten de unos más asequibles $1499 y $1399, respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Dell Dell Latitude
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Dell lanza los "todoterreno" Latitude Rugged con certificación MIL-STD-810G y pantalla de 1000 nits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner