La filtración de los primeros prototipos del ASUS Zenfone 6 deja ver un pequeño notch en un lateral

por Antonio Delgado 29/10/2018 4

No hay duda de que la carrera por conseguir el móvil con más ratio de pantalla respecto del cuerpo frontal está en su fase más acelerada, los fabricantes buscan nuevas soluciones para diferenciarse del resto tras la "invasión" del famoso notch en prácticamente todas las gamas, una pestaña que popularizó Apple en su iPhone X y que pronto hizo que la muchos fabricantes los adoptaran dando lugar a un mercado bastante monótono en cuanto a diseño se refiere.

ASUS, con sus Zenfone 5, fue una de esas compañía que implementó un notch para conseguir unos ratios de pantalla/frontal más alto y parece que en su próxima generación de terminales Zenfone 6 veremos una solución más discreta con un notch que tan solo ocupará un pequeño semicírculo para la cámara frontal.

Esta solución ya se ha integrado en varios terminales del mercado, pero lo llamativo de la disposición en el Zenfone 6 es que se situará hacia el lado derecho en vez de estar situada en el frontal.

De ser cierto este diseño filtrado de los prototipos, que todavía es pronto para asegurar que sea un diseño final, habría que plantearse algunas cuestiones como cuál sería la manera de gestionar la pequeña zona de pantalla que queda en la parte derecha.

Además de este diseño, la compañía también tiene un prototipo con un notch "flotante" en la pantalla, en este caso en la esquina superior izquierda, donde se sitúa la cámara frontal rodeada de pantalla.

Los ASUS Zenfone 6 también contaría con triple cámara trasera

Otro de los detalles que deja ver esta filtración de los prototipos de ASUS es que el Zenfone 6, o al menos una de sus variantes, tendrá un sistema de triple cámara siguiendo así con la tendencia del mercado de incluir sistemas de múltiples cámaras traseras. 

También deja ver el uso de un puerto minijack de 3,5mm, algo habitual pero que últimamente empieza a ser eliminado por parte de algunos fabricantes. Otros prototipos del Zenfone 6 también incorporan únicamente dos cámaras y resistencia al agua.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La filtración de los primeros prototipos del ASUS Zenfone 6 deja ver un pequeño notch en un lateral ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?