El Pocophone F1 se actualizará como mínimo hasta Android Q

por Jordi Bercial 30/10/2018 3

Muchos recordaréis de qué dispositivo hablamos cuando nos referimos al Pocophone F1, ese dispositivo fabricado por Xiaomi que, a pesar de sus especificaciones de buque insignia, ofrece un precio más acorde a la gama media o gama media-premium. Este dispositivo dio de qué hablar por su enorme relación calidad-precio, y ahora lo ha vuelto a hacer en el apartado software.

Jai Mani, jefe de producto de Pocophone, ha confirmado en una respuesta a un tweet que el Pocophone F1 se actualizará a Android P y, cómo mínimo, a Android Q. Esto supone una gran noticia, ya que asegura un soporte de actualizaciones de mínimo dos años, pero que por supuesto será mayor al hacer uso de una versión modificada de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Por desgracia la información no da demasiados detalles más allá de hasta donde pueden llegar las actualizaciones, pero hay que destacar que Jai haya usado la expresión “como mínimo”, dejando entrever que quizá la versión de Android de después de Android Q también llegue al Pocophone F1 mediante OTA después de un tiempo, con las actualizaciones de seguridad que esto comporta en un mundo donde los dispositivos están más conectados a Internet que nunca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Pocophone F1 se actualizará como mínimo hasta Android Q ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?