Pantalla trasera y frontal sin marcos para el nuevo ZTE Nubia X

por Antonio Delgado 31/10/2018 2

La carrera por conseguir el smartphone con menos marcos y con una proporción mayor de pantalla respecto del frontal ha hecho que veamos terminales como el reciente Xiaomi Mi Mix 3 con un curioso sistema de pantalla deslizable para ocultar la cámara frontal y otros elementos que estorbarían en la pantalla, evitando así también el polémico Notch.

El ingenio de los fabricantes para conseguir eliminar del frontal elementos sin perder funcionalidad nos deja otro smartphone realmente curioso como el Nubia X de ZTE, un terminal que prescinde de cámara frontal para aprovechar la trasera como cámara de selfies además de como cámara principal. 

¿Cómo lo consiguen? pues sencillamente integrando otra pantalla en la parte trasera, de tal manera que podamos vernos a la hora de realizar la foto. De esta manera el frontal queda sin elementos que tapen la pantalla dejando prácticamente entoda esa zona como protagonista a su panel IPS de 6,26 pulgadas y resolución FHD+.

El Nubia X cuenta con un potente Snapdragon 845 como procesador acompañado de 6 u 8 GB de RAM dependiendo del modelo y configuraciones de almacenamiento de 64 GB, 128GB o 256 GB para el modelo más capaz. En ningún caso hay opción de ampliación con microSD.

La pantalla trasera tiene una diagonal de 5,1 pulgadas y un panel AMOLED que le permite ofrecer un modo Always On sin apenas consumo. En este caso la resolución es de 1520 x 750 ya que no se necesita una resolución demasiado alta para estas funciones. Las cámaras principales (que sirven también para selfies) son de 16 MP y de 24 MP con apertura de F/1.7 y F/1.8. Cuenta con conector USB-C y el sensor de huellas se situa en ambos laterales con dos sensores independientes.

Para alimentar todo el sistema y sus dos pantallas, el ZTE Nubia X cuenta con una batería de 3.800 mAh en un cuerpo con 8,4mm de grosor y un peso bastante contenido de 181 gramos. Todo ello con Android 8.1 Oreo con la capa de la propia ZTE.

Sus precios en China, si hacemos el cambio directo sin IVA, partirán desde los 420 Euros del modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento hasta los 550 Euros del modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Pantalla trasera y frontal sin marcos para el nuevo ZTE Nubia X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?