El Samsung Galaxy S10 sustituirá el escáner de Iris por un sensor de huellas en pantalla

por Antonio Delgado 1

El escáner de iris ocular como método de autenticación es una de las características por las que prácticamente apuesta solo Samsung en solitario, al menos en la actualidad. El hecho de que sea un método bastante lento y que requiera de un sensor específico para ello ha hecho que la gente, por lo general, prefiera otras alternativas como el desbloqueo de huellas.

Parece que el próximo buque insignia de Samsung, el posible Galaxy S10, prescindirá de una vez por todas de ese sensor ocular y se centrará en un sistema de huellas dactilares en pantalla como ya utilizan terminales como el reciente Huawei Mate 20 Pro entre otros. Ese sensor, al contrario de lo que apuntaban otros rumores, sería de tipo óptico.

Geeknetic El Samsung Galaxy S10 sustituirá el escáner de Iris por un sensor de huellas en pantalla 1

Además, Samsung seguirá la tendencia de aumentar el ratio de pantalla respecto del frontal como sigue el mercado, la compañía nunca ha apostado por el notch y la manera de reducir al mínimo los marcos pasa por eliminar elementos del frontal, quitando el sensor de iris y dejando el sensor de huellas en pantalla podrán ganar un margen al mismo tiempo que dejan la parte trasera libre de elementos como el sensor de huellas.

Otras filtraciones hablan también de la eliminación del jack de audio de 3,5mm siguiendo también el ejemplo de otras compañías como Apple e incluso que veremos un sistema de identificación facial 3D en la gama Galaxy.

Y vosotros ¿Qué preferís? ¿Desbloqueo por iris, huella, reconocimiento facial o los sistemas más tradicionales como pin o patrón?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S10 sustituirá el escáner de Iris por un sensor de huellas en pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner