El soporte DeX sin dock podría llegar al Samsung Galaxy S9+ con Android Pie

por Jordi Bercial 01/11/2018 ...

Así lo afirman algunos rumores en los que indican que el soporte DeX, que permite usar nuestro dispositivo Samsung como un ordenador de escritorio con su monitor, ratón y teclado, podría llegar al Samsung Galaxy S9+ de forma independiente al dock, con lo que solamente con un cable HDMI a USB-C podríamos acceder a dichas funciones.

Esto llegaría con algunas restricciones, siendo la más importante la de que a diferencia de DeX con dock, donde podemos abrir un máximo de 20 ventanas, usar dicha función sin un dock nos dejará con un límite inferior de tan solo 5 ventanas, que si bien son pocas, para unos trámites rápidos o incluso para ver una película, es funcionalidad suficiente.

Esto vendría gracias a Samsung Experience 10, que al parecer soporta dicha funcionalidad denominada “DeX over HDMI”, y dado que el hardware del Samsung Galaxy Note 9 y el del Galaxy S9+ son similares, no es ninguna locura pensar que este rumor sea factible en un futuro no muy lejano, dado que en las primeras compilaciones que han surgido se ha notado como se han portado algunas funciones del Galaxy Note 9 al S9+.

De todas formas, como ya comentamos hace poco, no deberíamos tardar en comenzar a ver versiones beta de la nueva capa de personalización de Samsung, con lo que podremos ver más a fondo las funciones de Samsung Experience 10 y el rendimiento que ofrece en el día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El soporte DeX sin dock podría llegar al Samsung Galaxy S9+ con Android Pie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?