Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4

Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4

por Jordi Bercial 2

Muchos conoceréis el sistema Samsung DeX, que nos permite tener un escritorio completamente funcional en cuestión de minutos solo con conectar nuestro dispositivo compatible a un dock DeX, y conectándole a éste un monitor, teclado y ratón. Una nueva iniciativa quiere llevar esto un poco más allá, y se llama Linux on DeX.

Geeknetic Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4 1

Este proyecto oficial de Samsung, que por ahora tiene algunas limitaciones, está trabajando para llevar un sistema Linux de escritorio a los dispositivos Samsung compatibles, y por ahora ya tienen listo un portal de registro para la beta de este sistema, que permitirá conseguir acceso anticipado en los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy Tab S4 para utilizar una distribución Ubuntu 16.04 modificada específicamente para funcionar en estos dispositivos.

Geeknetic Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4 2

Se habla también de distribuciones no soportadas, obviamente advirtiendo de que pueden no funcionar correctamente, lo cual hace pensar que si bien esta plataforma nos proporcionará Ubuntu para empezar, la comunidad puede ponerse manos a la obra para arrancar otras distribuciones en estos dispositivos, ya sean distribuciones ligeras con bajo peso como Lubuntu, distribuciones para propósitos específicos como Parted Magic OS, o simplemente la distribución preferida de cada usuario, pues como ya sabemos las posibilidades con Linux son casi ilimitadas en cuanto a su personalización..

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: https://www.linuxondex.com/

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner