Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4

por Jordi Bercial 09/11/2018 1

Muchos conoceréis el sistema Samsung DeX, que nos permite tener un escritorio completamente funcional en cuestión de minutos solo con conectar nuestro dispositivo compatible a un dock DeX, y conectándole a éste un monitor, teclado y ratón. Una nueva iniciativa quiere llevar esto un poco más allá, y se llama Linux on DeX.

Este proyecto oficial de Samsung, que por ahora tiene algunas limitaciones, está trabajando para llevar un sistema Linux de escritorio a los dispositivos Samsung compatibles, y por ahora ya tienen listo un portal de registro para la beta de este sistema, que permitirá conseguir acceso anticipado en los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy Tab S4 para utilizar una distribución Ubuntu 16.04 modificada específicamente para funcionar en estos dispositivos.

Se habla también de distribuciones no soportadas, obviamente advirtiendo de que pueden no funcionar correctamente, lo cual hace pensar que si bien esta plataforma nos proporcionará Ubuntu para empezar, la comunidad puede ponerse manos a la obra para arrancar otras distribuciones en estos dispositivos, ya sean distribuciones ligeras con bajo peso como Lubuntu, distribuciones para propósitos específicos como Parted Magic OS, o simplemente la distribución preferida de cada usuario, pues como ya sabemos las posibilidades con Linux son casi ilimitadas en cuanto a su personalización..

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Más información: https://www.linuxondex.com/

Comentarios y opiniones sobre: Samsung está trabajando para llevar Linux a los Samsung Note 9 y Tab S4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?