ADATA anuncia sus SSD SATA Ultimate SU630 con memorias 3D QLC

por Antonio Delgado 1

ADATA ha añadido una nueva línea de SSD basados en las nuevas memorias 3D QLC NAND Flash bajo el nombre de Ultimate SU 630. Se trata de unos SSD en formato de 2,5" con conectividad SATA III destinados a la gama económica.

Dado que hablamos de un SSD con interfaz SATA, su rendimiento máximo está limitado sobre todo por los 6 Gbps de la propia interfaz SATA III, por lo que en este caso la principal ventaja de las celdas QLC 3D es la de ofrecer una mejor relación de capacidad/precio respecto de SSD fabricados con tecnologías anteriores. De hecho, sus velocidades se mantienen en 520 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura, nada llamativo especialmente.

Geeknetic ADATA anuncia sus SSD SATA Ultimate SU630 con memorias 3D QLC 1

Incluyen también tecnología LDPC de comprobación de paridad de baja densidad para detectar y corregir errores sobre la marcha (ECC) y evitar así pérdidas de datos no deseadas. También se entregan con el software SSD ToolBox a través de la web de la compañía para poder conocer el estado del SSD y gestionar algunas funciones como migración de datos o copias de seguridad.

Los ADATA Ultimate SU630 llegarán en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB con unos precios que, si bien no han sido desvelados todavía y dependerá de cada región, se espera que sean bastante económicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA 3D V-NAND QLC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA anuncia sus SSD SATA Ultimate SU630 con memorias 3D QLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner