Apple estaría trabajando en sus propios módem según los últimos rumores

por Jordi Bercial 1

Estos rumores parten de la base de que Apple está contratando ingenieros de Qualcomm, buscando diseñadores de chips para crear componentes que puedan terminar montados en los próximos iPhone que la compañía estrene en forma de módems de la generación pertinente, debilitando así las posibilidades de que Qualcomm vuelva a ser un suministrador para Apple e incluso Intel vea en peligro dicho estatus.

Geeknetic Apple estaría trabajando en sus propios módem según los últimos rumores 1

Más concretamente, este mes Apple ha publicado 10 ofertas de trabajo para posiciones relacionadas con diseño de chips, siendo la primera vez en su historia que publican una oferta así de forma pública para dichos roles. De todas formas, las personas que opten a estos puestos desempeñarán trabajos en distintos tipos de chips, desde los módems hasta procesadores o el Neural Engine de la compañía de Cupertino.

Geeknetic Apple estaría trabajando en sus propios módem según los últimos rumores 2

Esta búsqueda intensiva parece haber llegado incluso a intentar contratar ingenieros que ya trabajan en Qualcomm, quienes por supuesto tienen experiencia en esta materia como ya han demostrado con los módems Qualcomm que los iPhones montaban anteriormente, por lo que no sería para nada extraño ver como personal de Qualcomm termina trabajando en Apple. Por ahora, todo esto no es más que una oferta de trabajo publicada en la web de Apple, pero podría desembocar en mucho más, pues recordemos, los ingenieros contratados no van a diseñar solamente módems.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Qualcomm
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría trabajando en sus propios módem según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner