El Snapdragon 8150 se da un paseo por un benchmark de IA superando a toda su competencia

por Jordi Bercial 3

Es un hecho que a día de hoy, la Inteligencia Artificial comienza a ser un punto más de venta de los smartphones de última hornada, hasta el punto en que se le confían funciones completas como el procesamiento de las imágenes de la cámara, tanto en el momento de ser tomadas como en su postprocesamiento. En Qualcomm lo saben, y el Snapdragon 8150 tendrá rendimiento de sobra en ese aspecto.

Geeknetic El Snapdragon 8150 se da un paseo por un benchmark de IA superando a toda su competencia 1

Como podemos ver en la tabla, el Snapdragon 8150 consigue una puntuación de 22082 puntos en Inteligencia Artificial, seguido de cerca por el Mediatek Helio P80 con una puntuación de 19453 puntos. Para ponernos en situación, el tercer resultado es el actual buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 845, y consigue tan solo 12274 puntos, casi 10000 menos que el nuevo modelo. Lo mismo vemos con el Kirin 980 que, pese a incorporar una NPU dedicada, se queda a las puertas del Top 3 con una puntuación de 12026 puntos.

Sin duda, será interesante ver como los fabricantes aprovechan las capacidades del 8150 para dotar a los nuevos dispositivos de funciones mucho más avanzadas gracias a este salto de casi el doble de potencia en lo que a Inteligencia Artificial se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8150 se da un paseo por un benchmark de IA superando a toda su competencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner