Se han encontrado los primeros SSD Samsung con QLC a precios realmente llamativos

por Jordi Bercial 21/11/2018 ...

Samsung ha anunciado recientemente que lanzarían al mercado sus SSD con QLC NAND, el más reciente tipo de NAND que ha salido de los laboratorios y que apunta a rebajar el precio de los SSD aún más, eso sí, a costa de la durabilidad de estas unidades que recordemos, a mayor densidad de datos en el interior de un chip NAND, menor es la durabilidad de dicho chip.

De todos modos, NASexpert tiene tres modelos de unidades SSD Samsung 860 QVO, en tamaños de 1TB, 2TB y 4TB. Sus precios son especialmente llamativos, con un precio de 118 euros para el modelo de 1TB, 226 euros para el modelo de 2TB y 452 euros para el modelo de 4TB, sin duda, unos precios especialmente llamativos para unidades SSD con capacidades que superan el TB de capacidad.

A efectos comparativos, un Samsung 860 EVO de 1TB de capacidad lo podemos encontrar en Amazon a día de hoy a un precio de 159 euros, un 34% más caro que su contraparte con memorias QLC aunque el rendimiento tanto en velocidad secuencial como en IOPS apenas se ve perjudicado, no siendo así la durabilidad que cae a exactamente la mitad con 360TBW para el modelo de 1TB. Además, vemos también una garantía más corta de 3 años, comparada con los 5 años de garantía de un EVO.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Samsung QLC Samsung 860 QVO
Comentarios y opiniones sobre: Se han encontrado los primeros SSD Samsung con QLC a precios realmente llamativos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?