Lenovo filtra los procesadores Intel Core de novena generación de bajo voltaje en su IdeaPad S530

por Antonio Delgado 27/11/2018 3

La novena generación de procesadores Intel Core se presentó inicialmente en la gama de sobremesa, tanto en la platafomra LGA 1151 "mainstream" o de gama media como en la gama alta con los LGA 2066 representados por los Core X.

Era cuestión de tiempo que esta nueva familia de CPUs llegara a portátiles tanto en forma de procesadores H de alto rendimiento como en su variante U para equipos de bajo voltaje y, aunque todavía no son oficiales, ya podemos conocer alguno de los modelos que formarán parte de esa última familia U gracias a un "descuido" de Lenovo.

La compañía ha publicado las especificaciones de su nuevo IdeaPad S530, un portátil ultrafino que hará uso de los procesadores de novena generación y donde podemos ver tres modelos.

En la gama más baja tenemos el Intel Core i3-9130U, seguido del Intel Core i5-9250U y, finalmente, el modelo más potente hará uso de un Core i7-9550-U. Detalles sobre los procesadores todavía no hay, aunque no se esperan cambios en el número de núcleos respecto de las generaciones anteriores por lo que el Core i7 y el Core i5 deberían tener 4 núcleos y el Core i3 dos.

Tendremos que esperar a que se anuncien oficialmente para conocer todos los detalles, pero parece que no tardaremos mucho en verlos llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo filtra los procesadores Intel Core de novena generación de bajo voltaje en su IdeaPad S530 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?