La tercera generación de procesadores AMD Ryzen llegará en junio con Zen 2 y chipset X570 con PCIe 4.0

por Antonio Delgado 6

Una filtración de un evento del fabricante Gigabyte ha dejado ver que la llegada oficial de la arquitectura Zen 2 en forma de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación se realizará en el Computex 2019 que tendrá lugar en junio del próximo año.

El lanzamiento de esta nueva generación de procesadores de AMD llegará acompañado de un nuevo chipset X570 que será también el primero en ofrecer soporte PCI Express 4.0 dentro de la oferta de AMD y, si Intel no se adelanta, también será el pionero en dar soporte a esta nueva tecnología dentro del mercado de procesadores domésticos.

Geeknetic La tercera generación de procesadores AMD Ryzen llegará en junio con Zen 2 y chipset X570 con PCIe 4.0 1

Se espera que la arquitectura Zen 2 ofrezca un IPC (instrucciones por ciclo de reloj) entorno a un 30% superior a la actual arquitectura Zen/Zen+, todo ello con un proceso de fabricación de 7 nanómetros. Los Ryzen de tercera generación llegarán con el nombre en clave de AMD "Matisse", aunque parece que las presentaciones filtradas tienen ya unos meses a sus espaldas y la información podría haber sido actualizada, por lo que de momento deberemos tomar estos datos con cierta cautela.

Geeknetic La tercera generación de procesadores AMD Ryzen llegará en junio con Zen 2 y chipset X570 con PCIe 4.0 2

Sea como sea, un lanzamiento de Ryzen 3 en el Computex no es nada descabellado, ya que la compañía suele aprovechar este evento, el más importante del mundo en este sector, para dar a conocer sus nuevos lanzamientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La tercera generación de procesadores AMD Ryzen llegará en junio con Zen 2 y chipset X570 con PCIe 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner