Google Photos consumirá menos datos móviles con el modo Express Backup

por Jordi Bercial 1

Si a algo le tememos los usuarios asiduos de una tarifa limitada de datos móviles es que una aplicación los consuma todos de forma inadvertida, con el consiguiente coste extra que ello supone, o en el mejor de los casos, navegar a una velocidad extremadamente limitada. Google lo sabe, y está ultimando los detalles del Express Backup, un nuevo modo de Google Photos que consumirá menos datos cuando no estamos conectados a una red WiFi.

Geeknetic Google Photos consumirá menos datos móviles con el modo Express Backup 1

El sistema de Express Backup de Google Photos comprimirá las fotos a una resolución de 3MP y los videos a SD (720x480 píxeles) cuando hagamos uso de este ajuste que nos proporciona de todas formas buena calidad para impresiones a 15 x 20cm y almacenamiento gratuito para todos estos datos comprimidos. Esta opción se añade a los dos ajustes previos de compresión, en los que teníamos la opción de subir los archivos originales o subirlos a alta calidad, aunque ambos con un consumo de datos móviles superior al nuevo modo Express.

Geeknetic Google Photos consumirá menos datos móviles con el modo Express Backup 2

Esta actualización también permitirá ajustar un límite de consumo que se aplicará solamente a las redes móviles y que en ningún caso restringirá el uso de WiFi, el cual siempre tendrá prioridad cuando esté disponible. Se espera que estas funciones lleguen primero a un pequeño número de usuarios de India, y conforme se vea que la aceptación es buena y el funcionamiento es correcto, se extenderá al resto del país, y eventualmente se encontrará cada vez en más mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Google Photos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Photos consumirá menos datos móviles con el modo Express Backup ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner