LG y Samsung preparan smartphones con 5G para el MWC 2019

por Antonio Delgado 17/12/2018 ...

Los últimos rumores apuntan a que tanto LG como Samsung están trabajando en versiones específicas de sus terminales con soporte para la tecnología 5G para enseñar en el MWC 2019 (Mobile World Congress) que tendrá lugar a principios de febrero en Barcelona.

Se espera que Samsung deje ver una variante 5G de su Galaxy S10 y no un terminal específico para esta tecnología. No hay que olvidar que, al menos durante los primeros meses tras su implementación, el 5G tendrá una cobertura bastante limitada, al menos mientras no se vaya expandiendo una red de antenas por parte de las principales operadoras.

De hecho, en el caso de LG se rumorea que el terminal lanzado no será otro que una variante de su LG G7 ThinQ del año pasado dotado de un Snapdragon 855 con un modem 5G Snapdragon X50. De ser cierto, no hay duda de que sería un movimiento un tanto extraño el renovar un terminal que lleva ya 8 meses en el mercado de esa forma, no por el soporte 5G, sino más bien por el Snapdragon 855. De hecho lo más lógico sería pensar en una versión específica del próximo buque insignia, quizás un LG G8 con el Snapdragon 855 y, además, una versión específica con el X50.

No obstante, dado que el 5G será una tecnología con una implementación demasiado limitada, al menos durante 2019, los fabricantes podrían no querer arriesgar con modelos nuevos, al menos no hasta que pasen unos meses. De hecho se especula que Apple no abrazará esta tecnología hasta entrado el 2020.

Posiblemente tanto el Galaxy S10 con 5G como el LG G7 (o G8) con 5G se limiten a mercados como el Coreano donde este tipo de tecnologías suelen extenderse antes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: LG y Samsung preparan smartphones con 5G para el MWC 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?