El Honor View 20 llega con el potente Kirin 980 y pantalla agujereada por un precio contenido

por Antonio Delgado 2

Honor, la submarca de Huawei orientada a terminales con unos precios más ajustados, ha anunciado su nuevo Honor View 20, un terminal que combina especificaciones de gama alta con un precio más contenido del que estamos acostumbrados a ver en modelos con especificaciones similares.

El Honor View 20 llega con el potente Kirin 980, el último de los SoCs de Huawei del que ya pudimos ver su desempeño en el Huawei Mate 20 Pro. Le acompañan de 6 a 8 GB de memoria RAM dependiendo del modelo y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, todo ello bajo una pantalla de 6,4 pulgadas con formato 19,3:9 con resolución FullHD+.

Geeknetic El Honor View 20 llega con el potente Kirin 980 y pantalla agujereada por un precio contenido 1

Esta pantalla destaca por ofrecer la que, si nadie lo remedia antes, será la moda del 2019. Hablamos de una evolución del famoso notch, que pasa de ser una muesca central a simplemente un agujero en la pantalla (rodeado por píxeles útiles de la misma) para dejar espacio para la cámara frontal. Así se consiguen unos mayores ratios de pantalla/cuerpo, aunque su utilidad o estética ya es algo que deberá considerar el lector.

Este terminal esconde una cámara de 25 megapíxeles en ese agujero frontal a la que acompaña otro sensor trasero con nada más y nada menos que 48 megapíxeles de resolución, el Sony IMX586. Junto a este sensor tenemos también un sensor de profundidad 3D y estabilización electrónica.

Geeknetic El Honor View 20 llega con el potente Kirin 980 y pantalla agujereada por un precio contenido 2

Destaca también el diseño trasero del View 20 con unos reflejos en forma de V que le dan un toque distinto a lo habitual. Utiliza un sensor de huellas en dicha parte trasera y, justo ahí debajo, encontraremos una batería de 4.000 mAh.

Su precio, si hacemos el cambio directo, partirá de unos 375 Euros para el modelo básico de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, subiendo hasta los 460€ en el caso del modelo de 8 GB de RAM y mismos 128 GB de almacenamiento o 515 Euros para el modelo de gama más alta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Aún así, no hay que olvidar que hablamos de conversiones directas que no tienen en cuenta ni los impuestos ni otras tasas, por lo que es de esperar que, salvo sorpresa, el precio final en España sea superior. Saldremos de dudas el 22 de enero, fecha prevista para el lanzamiento internacional del Honor View 20.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Honor View 20 llega con el potente Kirin 980 y pantalla agujereada por un precio contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner