Banana Pi prepara una pequeña placa para servidores con 24 núcleos ARM

por Antonio Delgado 27/12/2018 1

Banana Pi, un fabricante de placas en miniatura con SOC y demás elementos integrados para formar un pequeño ordenador en un concepto similar a las famosas Raspberry Pi, ha querido ir un paso más allá y ha presentado su primera placa destinada a servidores con un procesador ARM de 24 núcleos.

Esta pequeña placa contará con un conector PCI Express 2.0 x2 para conectarse a una placa más grande que hará de host entre distintos de estos módulos. Cada uno contará con un procesador SC2A11 SocioNext con 24 núcleos reales de arquitectura ARM Cortex-A53 a 1 GHz con 4 MB de caché L3.

Soportarán 32 GB de memoria DDR4 por cada placa y podrá complementarse con SSD en formato NVMe. Soportará conectividad PCI Express 2.0 x4.

Salvo sorpresa o modificaciones, el SC2A11 es capaz de funcionar de manera simultánea con otros procesadores idénticos para escalar a sistemas de hasta 1.536 núcleos reales. Soporta también dos interfaces Gigabit Ethernet, memoria DDR4 a 2.133 MHz.

Pocos más detalles se conocen por lo que tendremos que esperar hasta que estén disponibles en el mercado.

Os dejamos con un vídeo de Ubuntu 18.04 ejecutándose en una de estas placas de Banana Pi con 24 núcleos ARM. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Banana Pi prepara una pequeña placa para servidores con 24 núcleos ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?