La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 está provocando problemas de cobertura a los usuarios

por Jordi Bercial 01/01/2019 35

Un elevado número de usuarios en India están teniendo problemas de cobertura al recibir e instalar la OTA que actualiza los Xiaomi Mi A1 a Android Pie 9.0, la última versión de Android. Este problema ha causado problemas severos de conectividad al impedir usar tanto el servicio de datos móviles como el de voz.

El problema radica en que el terminal no es capaz de acceder a la SIM, cualquiera que sea la posición de ésta (recordemos que el Mi A1 tiene sitio para dos tarjetas SIM). De todas formas, Xiaomi está trabajando ya en ello antes de que la OTA esté disponible para el resto del mundo, como es normal en este tipo de actualizaciones mayores del sistema.

Por ahora, las recomendaciones a seguir son no descargar una ROM de Android 9 sin saber si es la versión que nos dejará sin cobertura o no, y esperar a que la OTA llegue por si sola a nuestros terminales en vez de intentar forzar la actualización por cualquier otro medio. Sin duda, es poco alentador tener que esperar un poco más para dicha actualización, pero siendo un terminal que salió con Android 7.0, ya es relativamente sorprendente que haya llegado a Android 9.0 de forma oficial y que el único problema aparente haya sido este, mostrando la madurez del resto del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 está provocando problemas de cobertura a los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?