La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 está provocando problemas de cobertura a los usuarios

por Jordi Bercial 41

Un elevado número de usuarios en India están teniendo problemas de cobertura al recibir e instalar la OTA que actualiza los Xiaomi Mi A1 a Android Pie 9.0, la última versión de Android. Este problema ha causado problemas severos de conectividad al impedir usar tanto el servicio de datos móviles como el de voz.

Geeknetic La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 está provocando problemas de cobertura a los usuarios 1

El problema radica en que el terminal no es capaz de acceder a la SIM, cualquiera que sea la posición de ésta (recordemos que el Mi A1 tiene sitio para dos tarjetas SIM). De todas formas, Xiaomi está trabajando ya en ello antes de que la OTA esté disponible para el resto del mundo, como es normal en este tipo de actualizaciones mayores del sistema.

Geeknetic La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 está provocando problemas de cobertura a los usuarios 2

Por ahora, las recomendaciones a seguir son no descargar una ROM de Android 9 sin saber si es la versión que nos dejará sin cobertura o no, y esperar a que la OTA llegue por si sola a nuestros terminales en vez de intentar forzar la actualización por cualquier otro medio. Sin duda, es poco alentador tener que esperar un poco más para dicha actualización, pero siendo un terminal que salió con Android 7.0, ya es relativamente sorprendente que haya llegado a Android 9.0 de forma oficial y que el único problema aparente haya sido este, mostrando la madurez del resto del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 está provocando problemas de cobertura a los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner