Project Soli recibe el visto bueno de la FCC para seguir su desarrollo

por Jordi Bercial 1

Project Soli es un proyecto de Google enfocado desde 2015 a crear un sistema de gestos en el aire que cambiará la forma en la que utilizamos los dispositivos móviles respecto a lo que conocemos hoy día, donde todos los gestos y toques se realizan o bien en la pantalla táctil, o bien frente al dispositivo y siempre tratándose de gestos relativamente amplios que implican pasar la mano entera frente al dispositivo junto a un numero de sensores ópticos.

Geeknetic Project Soli recibe el visto bueno de la FCC para seguir su desarrollo 1

Google Soli por su parte utiliza un sistema de detección por ondas de radar en un pequeño encapsulado con antena integrada, que es la razón por la que la FCC ha sido parte del proceso. Dicha comisión ha tomado en cuenta las características de esta tecnología, y ha dado el visto bueno aplicando tan solo dos restricciones, que son las siguientes:

  • Google Soli debe funcionar en la banda de 57 a 64GHz con una potencia máxima de 13dB por milivatio, propiedad que le permite funcionar incluso en aviones sin provocar ningún tipo de interferencia negativa a la aparatología circundante ni al propio usuario.
  • Google Soli debe operar con un ciclo de trabajo del 10%, por lo que no se podrán enviar datos durante más de 3.3ms por periodo de 33ms, procurando así que los usuarios de los dispositivos sufran daños por radiación pero asegurando un funcionamiento correcto del sistema.

Geeknetic Project Soli recibe el visto bueno de la FCC para seguir su desarrollo 2

Gracias a funcionar en el espectro de ondas de radar, Google Soli es capaz de detectar movimientos extremadamente precisos realizados por ejemplo con los dedos para cambiar la hora de un smartwatch, mover un slider en la pantalla del dispositivo, o pulsar botones de forma virtual moviendo los dedos, cambiando la experiencia del usuario por completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Google Soli Gestos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Project Soli recibe el visto bueno de la FCC para seguir su desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner