Samsung desvela su primer procesador Exynos Auto orientado a automoción

por Jordi Bercial 03/01/2019 5

Samsung ha decidido expandir el alcance de sus procesadores a un nuevo campo, y no es ni más ni menos que el de la automoción. Sin embargo, no se trata de las unidades de piloto  automático como las que NVIDIA fabrica, sino que son para el sistema de entretenimiento en el interior del vehículo. El Samsung Exynos Auto V9 llegaría en 2021 de forma exclusiva a vehículos de Audi.

Este procesador cuenta con soporte para hasta seis pantallas, doce cámaras, una NPU y un DSP HiFi 4 de alta calidad para el sistema de sonido, además de incorporar ocho núcleos Cortex-A76 a 2.1GHz en un proceso de 8 nanómetros junto a tres GPUs Mali G76 para el manejo de las seis pantallas, entre las cuales se encontrarían el cuadro de mandos y la consola central, dejando hasta cuatro pantallas adicionales para contenido multimedia.

En su soporte de memoria encontramos tanto LPDDR4 como LPDDR5, por lo que Samsung ha decidido ir con todo para fabricar este procesador, el cual al funcionar en un entorno menos restrictivo que un smartphone puede hacer uso de configuraciones más exóticas como tres GPUs separadas haciendo de este chip uno de los más potentes que se monte en el sistema de entretenimiento de un vehículo, además de seguro de usar en marcha debido al reconocimiento facial, de voz y de gestos que permitiría la NPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela su primer procesador Exynos Auto orientado a automoción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?