Huawei multa a dos empleados por tuitear desde la cuenta de la compañía con un iPhone

por Antonio Delgado 2

El pasado 31 de diciembre, a pocos minutos del fin de año, la cuenta oficial de Twitter de Huawei felicitó el año a sus seguidores con un tweet que fue rápidamente borrado. La razón no fue otra que haber enviado dicha felicitación desde un dispositivo de la competencia, en concreto un iPhone de Apple.  A pesar del borrado, hubo usuarios como Marques Brownlee que se dieron cuenta del detalle y capturaron el tweet.

No es la primera vez que vemos algo así donde cuentas oficiales de compañías son "cazadas" utilizando (y promocionando inconscientemente) productos de sus competidores directos. Por lo general la cosa se queda en una anécdota curiosa o graciosa y pronto la gente se olvida del tema.

Geeknetic Huawei multa a dos empleados por tuitear desde  la cuenta de la compañía con un iPhone 1

Sin embargo, parece que a los directivos de Huawei no les ha hecho tanta gracia y han decidido penalizar directamente a dos empleados relacionados con el departamento de Marketing aunque, inicialmente, Huawei había asegurado que el polémico tweet se había debido a una agencia externa encargada de llevar las redes sociales.

Ambos empleados han sido castigados con una multa de unos 640 Euros al cambio (5.000 Yuanes) que se les descontará del sueldo mensual. Por si eso no fuera suficiente, la empresa les degradará un nivel y no les permitirá participar en promociones durante 1 año. Uno de los dos trabajadores era la cabeza visible del equipo de marketing digital de Huawei.

¿Qué os parece la medida? ¿Castigo justo o desmesurado? ¡No dudéis en dar tu opinión en los comentarios!.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei multa a dos empleados por tuitear desde la cuenta de la compañía con un iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner