El Acer Chromebook 315 es uno de los primeros Chromebooks con procesadores AMD del mercado

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Junto con el lanzamiento de los procesadores Ryzen de segunda generación para portátiles, AMD también anunció sus primeros procesadores para Chromebooks con dos modelos A-Series basados en la anterior arquitectura fabricada a 28 nanómetros. Acer ha sido una de las primeras compañías en anunciar un Chromebook basado en procesadores AMD, añadiendo así una opción más a la hora de escoger especificaciones para este tipo de portátiles basados en Chrome OS.

El nuevo Acer Chromebook 315 es un equipo que está disponible en dos versiones con cualquiera de los dos procesadores AMD A series para este tipo de dispositivos, es decir, podremos escogerlo con el AMD A4-9120C o con el AMD A6-9220C, en ambos casos con un máximo de 8 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de memoria de almacenamiento interno eMMC.

Geeknetic El Acer Chromebook 315 es uno de los primeros Chromebooks con procesadores AMD del mercado 1

Su pantalla tiene una diagonal de 15,6 pulgadas de panel IPS con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles manejada por las gráficas AMD Radeon R5 en el caso del AMD A6 y AMD Radeon R3 en el caso del A4.

Por la parte de la conectividad nos encontramos con WiFi 802.11ac 2x2 MIMO, Bluetoooth 4.2, USB-A 3.0 y USB de tipo C, además de entrada y salida de audio y una webcam HD. Todo ello en un cuerpo de unas medidas de 380 x 256,3 x 20 milímetros y un peso de 1,7 KG.

Geeknetic El Acer Chromebook 315 es uno de los primeros Chromebooks con procesadores AMD del mercado 2

El precio del Acer Chromebook 315 será bastante económico ya que en EEUU tendrá un precio base de tan solo 279,99 Dólares.

Geeknetic El Acer Chromebook 315 es uno de los primeros Chromebooks con procesadores AMD del mercado 3

Más allá de sus especificaciones que, como en la mayoría de chromebooks, son bastante modestas, lo realmente interesante de esta nueva generación de portátiles con Chrome OS basados en procesadores AMD es que se rompe la tendencia de integrar únicamente procesadores de gama baja de Intel y se abre un nuevo abanico de posibilidades, además de más competencia que, sin duda, redundará en un beneficio directo para los condensadores

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Acer Chromebook 315 es uno de los primeros Chromebooks con procesadores AMD del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner