ASUS anuncia su workstation portátil StudioBook S con CPU Intel Xeon y GPU NVIDIA Quadro

por Jordi Bercial ... CES 2019

En toda una batería de portátiles que encontrarán su lugar en casa de cualquier usuario dentro de las distintas gamas, un portátil orientado a profesionales ve la luz con un hardware a la altura e incluso Windows 10 Pro for Workstations, que nos deja entrever el portento que tenemos entre manos.

El ASUS StudioBook S (W700) es una estación de trabajo portátil que combina la ligereza de un chasis de menos de 2cm de grosor con procesadores de alto rendimiento de las gamas Core i7 y Xeon, así como una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Quadro P3200 con 6GB de memoria GDDR5, todo esto en un cuerpo de tan solo 1.84cm de grosor y poco más de 2Kg de peso.

Este hardware junto a hasta 64GB de memoria RAM DDR4 ECC y compatibilidad con RAID 0/1 de unidades SSD NVMe para capacidades de hasta 4TB nos permitirá trabajar con grandes archivos de datos como serían archivos de imagen, video, o incluso aplicaciones de CAD que requieran de grandes dosis de potencia.

ASUS StudioBook S

 

 

Procesador

Intel Core i7-8750H (6 núcleos/12 hilos, 2.2GHz base/4.1GHz Boost)

Intel Xeon E-2176M (6 núcleos/12 hilos, 2.7GHz base/4.40GHz Boost)

Tarjeta gráfica

NVIDIA Quadro P3200 6GB GDDR5

Memoria RAM

Hasta 64GB DDR4 2666MHz ECC

Almacenamiento

Hasta 4TB (2x NVMe Gen3 x4 SSD)

Soporte para RAID 0/1

 

Pantalla

17 pulgadas 1920x1200, 16:10

Anti-reflejos, 84% ratio pantalla-cuerpo

97% DCI-P3, calibración en fábrica

Conectividad

1 x Thunderbolt 3 USB-C™ con Display Port 1.4

3 x USB 3.1 Gen 2 Type-A (10Gbps)

1 x HDMI 2.0

1 x Jack 3.5mm

1x Lector de tarjetas SD UHS-II (312MB/s)

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi 6 (802.11ax) Dual Band 2x2

Bluetooth 5.0

Audio

ASUS SonicMaster Premium

Reconocimiento de voz con Cortana y Alexa

Peso

2.39Kg

 

Dimensiones

Ancho

38.2cm

Profundidad

28.6cm

Grosor

1.84cm

Batería

57Wh LiPo

Otros

Webcam HD, adaptador USB a LAN incluido, ASUS Touchpad Handwriting, sensor de huellas compatible con Windows Hello.

Disfrutamos también de una pantalla de 17 pulgadas NanoEdge calibrada en fábrica con una resolución de 1920x1200 píxeles, una relación de aspecto de 16:10 y una cobertura del 97% del espacio de color DCI-P3 con validación PANTONE de calibración de color, que nos asegura que los colores que vemos en la pantalla y los que podremos ver después en una imprenta serán consistentes para un trabajo de calidad.

Llaman la atención algunos aspectos como el soporte de voz compatible con Cortana y Alexa, así como la ausencia de un puerto Ethernet que ASUS resuelve con un dongle USB to LAN, cuyo rendimiento desconocemos pero esperamos que se encuentre a la altura de lo que es capaz el resto del equipo, debido a su potencial conexión a una unidad NAS cuando se encuentre en una oficina.

También encontramos un trackpad multifunción, el cual se ilumina en forma de teclado numérico permitiendo obtener un teclado completo sin sacrificar el tamaño de las teclas del teclado físico y permitiendo usar el trackpad para mover el ratón aunque se encuentre iluminado para hacer las veces de teclado numérico, así como una bisagra de 180 grados que permitirá poner el portátil completamente plano en una superficie como una mesa y usarlo de forma grupal para trabajar de forma más eficiente en proyectos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia su workstation portátil StudioBook S con CPU Intel Xeon y GPU NVIDIA Quadro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?