El portátil Hack busca que los niños aprendan programación hackeando juegos

El portátil Hack busca que los niños aprendan programación hackeando juegos

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Hack es un proyecto bastante llamativo que hemos podido ver en el Pepcom de este año en el ámbito de la feria CES 2019 de las Vegas. Se trata de un portátil con el sistema operativo EOS (Endless Operating System) basado en Linux y destinado a que los más pequeños de la casa aprendan a programar código y a hackear mientras van entendiendo como funcionan los programas y juegos.

Hack está basado en un portátil de ASUS (un ASUS E406MA), compañía que colabora en el proyecto, completamente funcional con navegador, suite ofimática, reproductor multimedia, etc. Sin olvidarnos de todas las aplicaciones y herramientas centradas en que los niños aprendan a programar hackeando distintos juegos y aplicaciones guiados por distintos personajes ilustres de la informática y la tecnología como Ada Lovelace.

Geeknetic El portátil Hack busca que los niños aprendan programación hackeando juegos 1

A través de distintos juegos y desafíos, los niños irán viendo como funcionan las entrañas de un programa, tanto de forma visual como mostrando directamente el código fuente para que se vayan familiarizando con el funcionamiento del software.

El portátil Hack tiene un precio de unos 299 Dólares y se incluye una suscripción de 12 meses donde se van añadiendo nuevas misiones y desafíos en forma de juegos para los más pequeños. Posteriormente, el precio del servicio para seguir recibiendo nuevos elementos más allá de los incluidos es de 9,99 Dólares al mes.

Geeknetic El portátil Hack busca que los niños aprendan programación hackeando juegos 2

Sin duda una manera muy ingeniosa de introducir a los niños en el mundo de la programación y del "hack" sin tener que recurrir a sistemas, o bien demasiado complejos o bien demasiado infantiles ya que con Hack podrán familiarizarse con estos conceptos de manera visual pero acompañado de código real.

El 24 de este mes llegarán las primeras unidades al público , aunque en Amazon.com ya se puede reservar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El portátil Hack busca que los niños aprendan programación hackeando juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner