La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo

por Jordi Bercial 09/01/2019 13 CES 2019

En la conferencia de AMD hemos podido ver una preview de los nuevos Ryzen 3000 con un chip de ingeniería, y su rendimiento ha sido sin duda aplastante teniendo en cuenta que es una unidad sin terminar de los próximos procesadores de AMD.

Este chip se compone de un diseño basado en chiplets, donde encontramos un die a 7 nanómetros Zen 2, junto al cual se sitúa un die más grande a 14 nanómetros para las tareas de I/O.

Se ha realizado una muestra del rendimiento de este procesador comparándolo con un Intel Core i9-9900K a velocidad stock y se ha podido observar como el rendimiento está prácticamente parejo, con un consumo casi 50W inferior sin alcanzar las frecuencias finales de trabajo que se esperan de este modelo.

Pese a ser una muestra de ingeniería, desde AMD confirman que los AMD Ryzen 3000 llegarán al mercado a mitad de año, presumiblemente con un mayor rendimiento de lo que hemos podido ver hoy y con la compatibilidad con AM4 que estos procesadores siguen reteniendo, cumpliendo con la promesa del lanzamiento de Ryzen incluso con un rediseño completo de la arquitectura y convirtiéndola a un diseño de chiplets con un die adicional de 14 nanómetros para I/O como en los procesadores EPYC de nueva generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?