HMD trabaja en una versión del Nokia 9 con el Snapdragon 855

por Antonio Delgado 14/01/2019 ...

Filtrado hasta la saciedad, e incluso con alguna broma del día de los inocentes por medio :D , el Nokia 9 está destinado a ser el buque insignia de la nueva época de la marca Nokia, ahora ostentada por la compañía HMD.

Este terminal, que llama la atención por su sistema de cinco cámaras en la parte trasera, llegará, según los últimos rumores, antes de que finalice este mes de enero y adelantándose al Mobile World Congress que tendrá lugar a finales del mes de febrero.

Si no hay sorpresas, el Nokia 9 llegará con un Snapdragon 845, un SoC que ha estado muy presente en los gama alta del pasado 2018 pero que pronto será sustituido por el Snapdragon 855, haciendo que este terminal corra el riesgo de quedarse ya "anticuado" antes de salir.

Según se comenta por los mentideros de la red, las últimas informaciones entorno al Nokia 9 hablan de que HMD está ya trabajando en una versión específica del Nokia 9 dotado del Snapdragon 855 y con capacidades 5G para lanzar en agosto. Al menos si nos fiamos de los rumores de los últimos meses, esa estrategia será seguida por más de un fabricante para dar la bienvenida al 5G, una tecnología que, a día de hoy, todavía no está implementada a gran escala pero que pronto llegará para sustituir al LTE/4G.

Sea como sea, parece que tendremos doble ración de Nokia 9, una primera versión con el Snapdragon 845, 6 GB de RAM ahora en enero con un precio que rondará los 800 Euros, y una versión para mitad de año que  recibirá al Snapdragon 855 y conectividad 5G a un precio todavía desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: HMD trabaja en una versión del Nokia 9 con el Snapdragon 855 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?