La aplicación Samsung Pay Framework está causando problemas de batería a miles de usuarios

por Jordi Bercial 14/01/2019 ...

Si bien Samsung Pay es una de las funciones más útiles hoy día a la hora de pagar nuestras compras con tan solo usar el móvil, esta utilidad está causando serios problemas a sus usuarios, los cuales están viendo como esta aplicación está llegando a ser responsable de hasta el 60% del consumo total de la batería del dispositivo.

Esto, junto al calentamiento que provoca una aplicación consumiendo recursos de forma desmesurada, ha levantado polémica, y si bien las mismas soluciones funcionan para algunos usuarios sí y otros no, por ahora no hay una solución oficial a este problema. Pese a ello, tras varios hilos de Reddit y otros foros, algunos usuarios han llegado a la conclusión de que los esfuerzos de la aplicación de continuar funcionando permanentemente en el fondo luchan contra la lógica de ahorro de energía de Samsung.

Por ello, algunas de las soluciones que podemos encontrar a este problema, al menos de forma temporal, se remiten a desactivar las optimizaciones de batería bien para esta aplicación, o bien para el sistema operativo entero, lo cual provocará un consumo más alto de lo habitual pero no tan desmesurado como están viendo los usuarios afectados. Otra de las opciones es forzar el cierre de la aplicación, lo que detendrá su consumo por completo.

Cabe recalcar que si bien este problema ha estado dando de qué hablar desde agosto de 2018, es ahora cuando una gran cantidad de usuarios está reportando este fallo, por lo que algún cambio realizado por Samsung bien en la app, o bien en el sistema, está provocando que sea mucho más notable que antes y se dé en más casos, por lo que Samsung debería actuar en consecuencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Samsung Pay
Comentarios y opiniones sobre: La aplicación Samsung Pay Framework está causando problemas de batería a miles de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?