Google comienza a eliminar las aplicaciones que requieran de acceso a SMS y llamadas

por Jordi Bercial 1

Una de las reglas de oro en Android es que si una aplicación no necesita un permiso que nos pide, no deberíamos dárselo, aunque algunas aplicaciones han llegado al extremo de ser imposibles de usar si no se aceptan todos los permisos, incluidos los más sospechosos. Google quiere combatir esto borrando todas las aplicaciones que hagan uso de los permisos de acceso a SMS y llamadas.

Esto se hará como parte del Project Strobe de Google que lucha para incrementar la privacidad y seguridad de los usuarios de la Play Store, y por extensión, de Android. Estos cambios fueron originalmente anunciados en octubre, por lo que de la misma manera que en agosto anunciábamos que las aplicaciones para dispositivos con WearOS iban a pasar un proceso de revisión de calidad, las aplicaciones de la Play Store completa pasaran estas comprobaciones de seguridad.

Geeknetic Google comienza a eliminar las aplicaciones que requieran de acceso a SMS y llamadas 1

Para evitar que la aplicación termine eliminada, se deberá eliminar el acceso a los SMS y/o registro de llamadas si su acceso no es imprescindible para que la aplicación funcione. Por el contrario, si realmente es necesario que la aplicación cuente con estos permisos para funcionar correctamente, se deberá pedir a Google una excepción mediante un formulario, justificando las razones por las que la aplicación necesita dichos permisos.

Sin duda, esto es un plus de seguridad a esas dudosas aplicaciones de la Play Store, que si bien han pasado las comprobaciones de Google Play Protect, pueden llegar a ser peligrosas por la información que puedan recolectar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Android Play Store
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google comienza a eliminar las aplicaciones que requieran de acceso a SMS y llamadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner