Soporte para Stylus de Wacom y diseño resistente en los nuevos Chromebooks para educación de HP

por Marta Franch 22/01/2019 ...

HP ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos chromebooks, esos portátiles con especificaciones generalmente modestas que ejecutan Chrome OS. Bajo el nombre de HP Chromebook X360 11 G2 Education Edition y HP ChromeBook 11 G7 Education Edition nos llegan dos modelos orientados, como su propio nombre indica, a entornos educativos como colegios o institutos.

Precisamente, aunque la cuota genera de uso de Chrome OS a nivel global es ínfima, es en el sector educativo donde han encontrado un hueco y las compañías han sabido orientar gran parte de su oferta de Chromebooks a este tipo de público.

Los dos modelos de HP cuentan con un diseño resistente certificado por el estándar MIL-STD-810G de grado militar que asegura resistencia a golpes y salpicaduras, algo que puede ser bastante común si su uso se centra en aulas con niños pequeños. Además, soporta Stylus de Wacom para poder escribir directamente en la pantalla.

En ambos casos tenemos un procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo o un N4100 de cuatro núcleos acompañados de 8 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Su batería alcanza las 13 horas en los modelos que cuentan con pantalla convencional sin características táctiles. En esos casos la batería se reduce a 11 horas y media.

La diferencia entre el X360 11 G2 y el 11 G7 es que el primero permite girar la pantalla 360 grados para convertirse en tablet, mientras que el G7 solo la puede girar 180 grados.

Su precio es todavía desconocido, pero sí que sabemos que llegarán al mercado en abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Soporte para Stylus de Wacom y diseño resistente en los nuevos Chromebooks para educación de HP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?