Apple planea prescindir de pantallas IPS e integrar OLED en todos sus iPhone

por Antonio Delgado 2

Tras muchos años siendo un fabricante de smartphones que apostaba claramente por los paneles IPS mientras su competencia directa permanecía, en muchos casos, fiel a los paneles OLED, Apple varió su estrategia lanzando su iPhone X con panel OLED y continuando en modelos sucesivos.

Las últimas informaciones del sector hablan ahora sobre las intenciones de los de Cupertino en dar el salto definitivo a los paneles OLED en sucesivos iPhones, dejando de lado la integración de paneles IPS o reduciéndola únicamente a modelos de gama inferior.

Geeknetic Apple planea prescindir de pantallas IPS e integrar OLED en todos sus iPhone 1

De hecho, las mismas informaciones aseguran que Japan Display, la empresa proveedora de paneles IPS de Apple, está ya preparando un plan de contingencia para hacer frente al desafío que supondría que Apple pase de paneles IPS a OLED. No hay que olvidar que la mitad de los ingresos de Japan Display provienen directamente de la fabricación de paneles IPS para los iPhone de Apple, por lo que perder ese nivel de infresos podría ser catastrófico.

Japan Display ya ha anunciado que comenzarán a fabricar paneles OLED para este año, una fecha que, en principio, no sería suficiente para cubrir la demanda de la próxima generación de iPhones si Apple decide dar el salto ya. Por ello, la compañía seguiría confiando en Samsung y LG como proveedores de paneles OLED como ya hace en la actualidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple planea prescindir de pantallas IPS e integrar OLED en todos sus iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner