Los procesadores AMD Matisse aparecen en la beta de AIDA64 Extreme

por Jordi Bercial 1

En las patch notes de la última beta de AIDA64 Extreme se ha podido observar la aparición de los procesadores AMD Matisse en una breve mención acerca de su identificación física. Esto significa que AIDA64 se está preparando para poder identificar correctamente los procesadores AMD Ryzen 3000 Series de cara a su validación y lanzamiento.

Entre otras cosas que añade y soluciona la actualización además de la identificación física de estos procesadores, se añade soporte para la identificación de módulos de memoria DDR4-5700 y DDR4-5800, modelos de muy alta frecuencia que probablemente aparecerán en los próximos meses de cara a las plataformas Z390 y X399, así como a los nuevos procesadores con arquitectura Zen 2

Geeknetic Los procesadores AMD Matisse aparecen en la beta de AIDA64 Extreme 1

Esto alimenta el fuego de la nueva generación de procesadores Ryzen 3000, los cuales están programados para su lanzamiento a mediados de este 2019, y que en la preview que hizo AMD en el CES 2019 vimos cómo podían competir de tú a tú con el buque insignia del socket 1151, el Intel Core i9-9900K, tratándose de un chip sin finalizar, con menores frecuencias y menor consumo.

Sería ideal que se pudiesen ver los procesadores que se han añadido a AIDA64 a efectos de conocer cuáles son las intenciones de AMD respecto a Zen 2, pues tanto por el potencial de Zen 2 como por el posicionamiento de los chiplets en el procesador que AMD mostró en el CES 2019, da pie a pensar en un procesador de 12 o 16 núcleos en el mercado doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Matisse aparecen en la beta de AIDA64 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner