HMD desvela los planes para actualizar a Android 9 Pie los terminales de Nokia

HMD desvela los planes para actualizar a Android 9 Pie los terminales de Nokia

por Antonio Delgado 3

HMD, la compañía finlandesa que tiene actualmente los derechos de la marca Nokia en smartphones, ha desvelado los planes que tiene en su roadmap para actualizar a la última versión del sistema operativo movil de Google, Android 9 Pie, a los distintos terminales que tiene en su catálogo que todavía no han recibido la actualización vía OTA.

Móviles como el Nokia 8 y sus variantes ya disponen de Android Pie, además de los Nokia 7 Plus, Nokia 7.1, Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. La compañía tiene planes para actualizar un total de 8 terminales más, en concreto los Nokia 6, Nokia 5, Nokia 5.1, Nokia 3, Nokia 3.1, Nokia 3.1 Plus, Nokia 2.1 y el  Nokia 1.

Geeknetic HMD desvela los planes para actualizar a Android 9 Pie los terminales de Nokia 1

El Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus recibirán Android 9.0 este mismo mes de enero, mientras que los Nokia 6, Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 tendrán que esperar algo más, aunque el plazo marcado es durante el primer trimestre, es decir, en algún momento de enero, febrero o marzo del 2019.

Los dos móviles que tendrán que esperar más serán los Nokia 3 y Nokia 1, unos smartphones que recibirían Android 9 "Pie" en algún momento del segundo trimestre (abril, mayo, junio). Aún así, HMD asegura que será "a principios del segundo trimestre" por lo que no debería alargarse mucho.

A estos móviles con Android 9 pronto se les sumará el esperado Nokia 9 con su sistema de 5 cámaras traseras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HMD desvela los planes para actualizar a Android 9 Pie los terminales de Nokia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner