HMD desvela los planes para actualizar a Android 9 Pie los terminales de Nokia

por Antonio Delgado 23/01/2019 2

HMD, la compañía finlandesa que tiene actualmente los derechos de la marca Nokia en smartphones, ha desvelado los planes que tiene en su roadmap para actualizar a la última versión del sistema operativo movil de Google, Android 9 Pie, a los distintos terminales que tiene en su catálogo que todavía no han recibido la actualización vía OTA.

Móviles como el Nokia 8 y sus variantes ya disponen de Android Pie, además de los Nokia 7 Plus, Nokia 7.1, Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. La compañía tiene planes para actualizar un total de 8 terminales más, en concreto los Nokia 6, Nokia 5, Nokia 5.1, Nokia 3, Nokia 3.1, Nokia 3.1 Plus, Nokia 2.1 y el  Nokia 1.

El Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus recibirán Android 9.0 este mismo mes de enero, mientras que los Nokia 6, Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 tendrán que esperar algo más, aunque el plazo marcado es durante el primer trimestre, es decir, en algún momento de enero, febrero o marzo del 2019.

Los dos móviles que tendrán que esperar más serán los Nokia 3 y Nokia 1, unos smartphones que recibirían Android 9 "Pie" en algún momento del segundo trimestre (abril, mayo, junio). Aún así, HMD asegura que será "a principios del segundo trimestre" por lo que no debería alargarse mucho.

A estos móviles con Android 9 pronto se les sumará el esperado Nokia 9 con su sistema de 5 cámaras traseras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: HMD desvela los planes para actualizar a Android 9 Pie los terminales de Nokia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?