Los nuevos SSD M.2 NVMe Transcend MTE220S alcanzan 3.500 MB/s

por Antonio Delgado 24/01/2019 1

El puerto SATA con sus 6 Gbps hace tiempo que se quedó muy corto para los SSD. Aunque ha servicio como interfaz para dar el salto de los HDD a los primeros SSD, la llegada de nuevas tecnologías como NVMe a través de M.2 con conectividad PCIe ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para que los SSD puedan desatar toda su velocidad. Con los precios cada vez más asequibles y una oferta más amplia, es habitual que los SSD NVMe se conviertan pronto en la opción prioritaria para instalar el SO y programas de cualquier PC y los fabricantes no dejan de lanzar nuevos modelos al mercado.

Lo último de Transcend es, precisamente, uno de estos SSD NVMe de alto rendimiento. Bajo el nombre de Transcend MTE220S tenemos una serie de unidades de estado sólido con capacidades que van desde los 256 GB hasta 1 TB de capacidad pasando por un modelo intermedio de 512 GB.

Gracias al uso de la última versión del estándar NVMe, NVMe 1.3, junto a un sistema de caché SLC y memorias 3D V-NAND, los MTE220S son capaces de alcanzar hasta 3.500 MB/s de velocidad de lectura y 2.800 MB/s de escritura, unas cifras donde se mueven los modelos más rápidos del mercado.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero no deberían tardar demasiado en llegar al mercado con 5 años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Transcend M.2 NVMe M.2 PCI Express
Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos SSD M.2 NVMe Transcend MTE220S alcanzan 3.500 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?