Los nuevos SSD M.2 NVMe Transcend MTE220S alcanzan 3.500 MB/s

por Antonio Delgado 2

El puerto SATA con sus 6 Gbps hace tiempo que se quedó muy corto para los SSD. Aunque ha servicio como interfaz para dar el salto de los HDD a los primeros SSD, la llegada de nuevas tecnologías como NVMe a través de M.2 con conectividad PCIe ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para que los SSD puedan desatar toda su velocidad. Con los precios cada vez más asequibles y una oferta más amplia, es habitual que los SSD NVMe se conviertan pronto en la opción prioritaria para instalar el SO y programas de cualquier PC y los fabricantes no dejan de lanzar nuevos modelos al mercado.

Geeknetic Los nuevos SSD M.2 NVMe Transcend MTE220S alcanzan 3.500 MB/s  1

Lo último de Transcend es, precisamente, uno de estos SSD NVMe de alto rendimiento. Bajo el nombre de Transcend MTE220S tenemos una serie de unidades de estado sólido con capacidades que van desde los 256 GB hasta 1 TB de capacidad pasando por un modelo intermedio de 512 GB.

Gracias al uso de la última versión del estándar NVMe, NVMe 1.3, junto a un sistema de caché SLC y memorias 3D V-NAND, los MTE220S son capaces de alcanzar hasta 3.500 MB/s de velocidad de lectura y 2.800 MB/s de escritura, unas cifras donde se mueven los modelos más rápidos del mercado.

Su precio todavía no se ha desvelado, pero no deberían tardar demasiado en llegar al mercado con 5 años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Transcend M.2 NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos SSD M.2 NVMe Transcend MTE220S alcanzan 3.500 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner