Los primeros módulos de 32GB de memoria RAM DDR4 comienzan a llegar a las tiendas online

por Jordi Bercial 1

Si bien hemos hablado largo y tendido sobre los módulos de 32GB de memoria RAM, el soporte por parte de JEDEC y posteriormente añadido a las placas base mediante actualizaciones de BIOS, e incluso el soporte nativo de estas configuraciones por parte de los procesadores de novena generación de Intel, aún es hora de poder ver kits de memoria RAM de 128GB, o al menos sus módulos.

El tema que nos ocupa es que, si bien los módulos DIMM para escritorio aún no han aparecido, los que sí han aparecido son los módulos SO-DIMM de 32GB, diseñados para ordenadores portátiles, plataformas Mini-ITX que hagan uso de estos módulos, y miniPC como los Intel NUC.

Geeknetic Los primeros módulos de 32GB de memoria RAM DDR4 comienzan a llegar a las tiendas online 1

Esto nos hace pensar que, viendo que estos módulos ya son funcionales y están a la venta, puede ser cuestión de días o semanas que los módulos equivalentes para ordenadores de escritorio aparezcan en el mercado y los poseedores de una plataforma Intel Z390 puedan instalar 128GB de memoria RAM.

Los motivos del retraso pueden ser varios, pero uno de los que más sentido tiene es que si bien los kits de memoria que se puedan colocar en equipos portátiles y de bajo consumo como los Intel NUC funcionarán a menores frecuencias, los destinados a un equipo de alto rendimiento con frecuencias de incluso más de 4000MHz necesitan un testeo más profundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros módulos de 32GB de memoria RAM DDR4 comienzan a llegar a las tiendas online ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner