Un grave BUG en el FaceTime permite espiar otros iPhones antes que se responda la llamada

por Sergio San Joaquín 2

Recientemente se ha descubierto un BUG en la aplicación “llamadas de grupo” del FaceTime de Apple, lo que ha obligado a la compañía a deshabilitar temporalmente el servicio.

Este BUG se activa cuando cualquier usuario que inicia una llamada de grupo se agrega así mismo como participante, lo que causa que se abra el Face Time e inexplicablemente se inicia el micrófono del destinatario sin necesidad de que haya existido un permiso.

Geeknetic Un grave BUG en el FaceTime permite espiar otros iPhones antes que se responda la llamada 1

Pero no queda ahí, y lo que sin duda causa más controversia es que si el usuario afectado trata de bajar el volumen o intenta silenciar o colgar la llamada se conecta también su cámara, mientras en la pantalla del teléfono se sigue mostrando como llamada entrante, su micrófono y cámara ya están conectados y trasmitiendo.

"What happens on your iPhone, stays on your iPhone", lo que ocurre en tu iPhone se queda en tu iPhone, es el emblema que reza en la pancarta que Apple estratégicamente colocó en un sitio cercano al CES 2019 en Las Vegas, curioso que pocas semanas después no hayan podido contrastarlo.

Geeknetic Un grave BUG en el FaceTime permite espiar otros iPhones antes que se responda la llamada 2

Un error bastante incómodo que dinamita la experiencia de los usuarios, Apple afirma estar trabajando en un parche que solvente el problema, de mientras, se puede observar como no se puede acceder al servicio temporalmente tras estar deshabilitado.

Esta función de llamadas en grupo ya tuvo demoras en su lanzamiento, tras una versión beta del iOS el pasado 12 de agosto, fue agregada y posteriormente eliminada, tras su anuncio de volver en septiembre la característica no se mostraba, y finalmente llegó con la versión de Octubre iOS 12.1, sin embargo, Apple nunca dio motivos sobre su demora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPad Bugs
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un grave BUG en el FaceTime permite espiar otros iPhones antes que se responda la llamada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner