Hasta 1.000 GB de datos en un solo disco DVD

por Azrael86 1

El DVD se ha convertido en un soporte muy popular, siendo cada vez mayor el número de personas con algún tipo de lector de DVD en su casa. Sin embargo, un equipo de investigación del Imperial College de Londres, no contentos con esto, han desarrollado una nueva forma de almacenar los datos que podría dar lugar a discos DVD de hasta 1.000 GB, lo que equivale a unas 472 horas de vídeo.

Actualmente, los discos DVD ofrecen un máximo unos 8,5 GB, con un disco de doble capa y, si el disco además es de doble cara, podría alcanzar los 17 GB. Sin embargo, este nuevo tipo de DVD podría tener hasta cuatro capas con una capacidad de 250 GB por capa, lo que supera ampliamente el disco actual.

Esto es posible gracias a la técnica MODS (Multiplexed Optical Data Storage, Almacenamiento de Datos Óptico Multiplexado) y consiste en aprovechar las crestas angulosas de los surcos que utilizan los discos para almacenar la información, lo que daría como resultado unos discos con una capacidad de almacenamiento 10 veces mayor por cada surco.

Sin embargo, a esta tecnología aún le queda mucho camino por recorrer hasta perfeccionarse, pues hasta el año 2010 como mínimo no se espera una versión comercial de este producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Hasta 1.000 GB de datos en un solo disco DVD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner