Intel nombra a Robert Swan como CEO de la compañía tras 7 meses como CEO temporal

por Jordi Bercial 1

En junio del año pasado un escándalo azotaba a Intel, y es que Brian Krzanich, anterior CEO de Intel, era expulsado de la compañía por incumplir la política de no confraternización de Intel acostándose con una empleada directa. En aquel momento, Robert Swan tomó las riendas de la compañía mientras se buscaba un sustituto.

Ahora, tras 7 meses en el cargo, se ha afianzado en el puesto de CEO de forma definitiva, por lo que una nueva reestructuración está teniendo lugar en Intel con el posicionamiento de Robert Swan como CEO de Intel, pues ahora es el puesto de CFO el que está libre, y el cual tomará Todd Underwood de forma provisional hasta encontrar un CFO definitivo.

Geeknetic Intel nombra a Robert Swan como CEO de la compañía tras 7 meses como CEO temporal 1

Robert Swan ya había trabajado anteriormente como CEO en Webvan Group Inc, aunque la mayoría de su experiencia es como CFO, demostrada en la misma Intel, así como en Electronic Data Systems Corp., TRW Inc, y Webvan Group. Además, los resultados de Intel desde que Robert Swan es CEO de forma provisional han sido positivos, por lo que es una decisión totalmente lógica por parte de la directiva de Intel.

Sin duda, comenzar el 2019 con un CEO que ha aportado buenos resultados en un cargo temporal en medio año es buena señal para Intel, pero solo el tiempo podrá hablar por él conforme los distintos productos y resultados vayan saliendo a lo largo del año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel nombra a Robert Swan como CEO de la compañía tras 7 meses como CEO temporal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner