Samsung patenta un S Pen con zoom óptico en su cámara incorporada

por Sergio San Joaquín 06/02/2019 1

Samsung ha patentado un diseño sobre un S Pen que traería en su interior una cámara con zoom óptico, ya no se limitaría simplemente a disponer de un botón en el S Pen como en el Galaxy Note 9.

El diseño fue presentado en 2017, y patentado ayer en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO), tal y como publico la agencia reguladora gubernamental en USA, gracias a la página Patently Mobile se dispone del diseño de la patente.

En la patente, Samsung describe cómo las lentes de zoom encajan en el S Pen con un sensor de imagen y un módulo de comunicación para transmitir datos de imagen a su teléfono inteligente. Existen múltiples configuraciones de lentes alternativas compartidas en la patente, como muestra la imagen cedida por Patently Mobile.

Todo apunta a que serán los próximos Note los que incorporen estos Stylus si es que la patente llega a fines prácticos, pudiendo migrar la cámara frontal al S Pen para optimizar el tamaño de sus infinity displays. De ser así, podrían reemplazar a los notch.

Se trataría de un sensor de zoom óptico de gama alta, al contrario de los utilizados en los smartphones actuales que presentan sensores de zoom digital con el objetivo de aprovechar sus dimensiones más reducidas, siendo sin embargo de menor calidad que el óptico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Smartphones Stylus
Comentarios y opiniones sobre: Samsung patenta un S Pen con zoom óptico en su cámara incorporada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?