Conoce las últimas noticias sobre el nuevo Opteron con doble núcleo

por Azrael86 1

Una de las compañías más importantes del mercado de los procesadores, AMD, ha aprovechado el Fall Processor Forum para ofrecer nuevos detalles sobre el procesador en el que está trabajando actualmente: el Opteron con doble núcleo, cuya salida al mercado está prevista a mediados del 2005.

En concreto, AMD ha asegurado que será, al menos un 30 % más rápido que el actual Opteron en las condiciones menos favorables y hasta un 55 % en aquellas condiciones en las que más partido se le saque a esta nueva tecnología.

Las velocidades de estos procesadores serán entre 600 y 1000 MHz más lentos que la de los Opteron de un solo núcleo, aunque esta disminución en la frecuencia de reloj queda ampliamente compensada con el aumento del número de transistores, que pasa de ser de 105 millones a 206 millones.

Estos procesadores estarán diseñados para montar servidores con hasta ocho procesadores y se montará sobre el socket 940 existente actualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Conoce las últimas noticias sobre el nuevo Opteron con doble núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner