El Intel Core i9-9900KFC aparece en la última beta de AIDA64

por Jordi Bercial 4

Tras tener dos versiones de este procesador, siendo el Intel Core i9-9900K y el Intel Core i9-9900KF, parece ser que otra variante de este procesador está en camino con un nombre que a unos les sonará familiar, mientras que los más avispados encontrarán una discrepancia en el sistema de nomenclaturas de Intel. Hablamos del Intel Core i9-9900KFC.

Este modelo ha aparecido en las notas de cambio de la última beta de AIDA64 en su versión 5.99.4952, donde se añade soporte para sensores de algunas placas base como la ASUS ROG Dominus Extreme, se reparan algunos problemas de identificación y captación de datos de sensores, y encontramos que se habilita la detección de este curioso modelo que desafía el sistema de nomenclaturas de Intel.

Geeknetic El Intel Core i9-9900KFC aparece en la última beta de AIDA64 1

Como muchos sabréis, la coletilla “K” en los procesadores de Intel identifica los procesadores con multiplicador desbloqueado para habilitar el overclock, mientras que la “F” que hemos podido ver recientemente existe para identificar los modelos sin iGPU. El problema viene finalmente con la C, pues en los procesadores con arquitectura Broadwell esto implicaba la existencia de una iGPU Iris Pro con una pequeña cantidad de eDRAM que actuaba de búfer entre la caché L3 y el procesador

Cabe la posibilidad de que Intel haya cambiado el significado de esta letra, o que simplemente se mantenga la eDRAM sin montar una iGPU de ningún tipo, pero solo lo podremos descubrir si se filtra algo más de información, o si por el contrario, Intel menciona este procesador de algún modo en los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-9900KFC aparece en la última beta de AIDA64 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner