El Xiaomi Mi 9 incorpora funciones Always-On Display y se centra en la eficiencia energética de la pantalla

por Pablo López 1

Se acerca la fecha en la que Xiaomi presentará el Mi 9 y se van anunciando detalles, esta vez por parte de la propia compañía para aumentar el "hype".

Xiaomi es ya de sobra conocido entre los usuarios que están más o menos al día en el mercado de smartphones en España, desde su entrada a Europa a través de España hace año y medio no ha hecho más que crecer, y no parece que vaya a detenerse próximamente. Su próximo smartphone tope de gama será el Xiaomi Mi 9, un modelo que mantendrá un notch estilo gota de agua para albergar ahí la cámara frontal, dejando sistemas más avanzados para la gama Mix.

Geeknetic El Xiaomi Mi 9 incorpora funciones Always-On Display y se centra en la eficiencia energética de la pantalla 1

El Mi 9 llegará con el Snapdragon 855 y hasta 12 GB de RAM, partiendo de 128 GB de interna. Hoy conocemos más detalles como un botón dedicado para el asistente de Google, situado en el lateral izquierdo, modo nocturno para la pantalla mediante IA y Dual GPS para un mejor posicionamiento. El Xiaomi Mi 9 integrará un sistema AOD (Always-On Display) personalizable, de manera que se podrá tener la pantalla encendida en todo momento con información relevante, sin gastar un importante porcentaje de energía en ello.

Geeknetic El Xiaomi Mi 9 incorpora funciones Always-On Display y se centra en la eficiencia energética de la pantalla 2

También integrará un renovado chip para un funcionamiento más rápido del NFC, mientras que el modo de pantalla nocturna promete un gasto energético hasta un 83% inferior a brillo máximo, algo que de ser cierto y práctico será un gran punto a tener en cuenta. Mientras tanto solo queda esperar a su presentación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Mi 9 incorpora funciones Always-On Display y se centra en la eficiencia energética de la pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner