Llega el primer Pentium a 4GHz del mundo, el Intel Pentium Gold G5620

por Sergio San Joaquín 2

En un buen número de tiendas online se pueden ver listados los nuevos Intel Celeron y Pentium Gold, preparados para cuando lleguen las primeras unidades para la venta, dentro de ellas se puede ver el primer Pentium del mundo en salir en 4000 MHz, el Pentium G5620 (SKU: BX80684G5620).

Geeknetic Llega el primer Pentium a 4GHz del mundo, el Intel Pentium Gold G5620 1

Se desconoce por el momento en que arquitectura están basados, si son Kaby Lake o Coffe Lake, aunque siendo bloqueados en el multiplicador y con cores desactivados, la verdad no importa demasiado, aunque lo lógico sería que estuvieran basados en el Coffe Lake Refresh que ya implementa el fix contra Meltdown y Spectre. Lo que se sabe es el proceso de fabricación que vendrá en 14nm.

El Intel Pentium Gold G5620 será un dual core con hyperthreading de 4 hilos a 4 GHz (sin turbo), vendrá con una caché L2 de 256 KB por core y 4MB de caché compartida L3, incluye la gráfica integrada UHD Graphics 630, el controlador integrado soportará dual channel DDR4 hasta 64 GB a DDR4-2400 MHz y viene con un TDP de 65W.

Geeknetic Llega el primer Pentium a 4GHz del mundo, el Intel Pentium Gold G5620 2

Hace tiempo que Intel tenía planeado el primer Pentium a 4 GHz con la serie Tejas basada en la arquitectura NetBurst, pero finalmente se canceló y no llegaron a ver la luz, lo mismo pasó con los Pentium 4 Prescott antes de llegar a los 4 GHz, quedándose en la barrera de los 3800 MHz de fábrica.

El precio está sin confirmar, pero se le espera por debajo de la barrera de los 100€ a principios de marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Pentium
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el primer Pentium a 4GHz del mundo, el Intel Pentium Gold G5620 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner