Transcend lanza unidades SSD externas de tamaño compacto con hasta 960 GB de capacidad

por Pablo López 1

Transcend ha añadido tres modelos a su lista de SSDs SATA 3 portátiles, conectándose mediante USB-A o C y alcanzando hasta 960 GB en el modelo de mayor capacidad.

Estos SSDs transfieren los datos a través del bus SATA 3, por lo que la velocidad máxima está bastante limitada respecto a los que utilizan el bus PCIe. Sin embargo, los precios los hacen más que atractivos, y siguen siendo unidades SSD que ganan de calle a los tradicionales HDD en todo menos en relación Euros/GB. Los tres modelos lanzados son los Transcend ESD230C, ESD240C y ESD250C.

Geeknetic Transcend lanza unidades SSD externas de tamaño compacto con hasta 960 GB de capacidad 1

El primero de ellos viene en un tamaño semejante a una tarjeta de crédito y presume de ser muy ligero con una estructura en color negro que resiste en cierta medida golpes y caídas. El segundo, ESD240C, prefiere la elegancia y se cubre de aluminio anodizado en color blanco, mientras que el último opta por un formato más alargado, pero también con una estructura en alumino de color grisáceo. Los tres modelos soportan encriptación AES-256, pero se diferencian principalmente en el tamaño y la capacidad, alcanzando los 960 GB los dos últimos y quedándose en 480 GB el primero de ellos, partiendo todos de los 240 GB.

Geeknetic Transcend lanza unidades SSD externas de tamaño compacto con hasta 960 GB de capacidad 2

Por otro lado, tanto el Transcend ESD230C como los ESD240C y ESD350C alcanzan semejantes velocidades, que se limitan a los característicos 520 MB/s en lectura y 460 MB/s en escritura, propios de las unidades conectadas por SATA 3, e incorporan distintos cables con terminaciones USB-A y USB-C. No tenemos datos de los precios, pero deberán aparecer en tiendas en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Transcend USB 3.1 USB-C
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Transcend lanza unidades SSD externas de tamaño compacto con hasta 960 GB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner