Se filtran los 3 smartphones que Sony presentará en el MWC 2019, destacando el Xperia 1 con pantalla 4K HDR

por Pablo López ... MWC 2019

Poco queda para el MWC 2019 y ya conocemos los tres smartphones que Sony presentará durante el evento, los Xperia 1, Xperia 10 y Xperia L3.

Empezando por el Xperia 1, su pantalla de 6.5" de diagonal en formato 21:9 permite la reproducción de contenido 4K HDR, por lo que la pantalla cumple con las exigencias en niveles de brillo (nits) y en resolución (4K). El procesador elegido es, como no, el Snapdragon 855 con 6 GB de RAM, además de los 128 GB de interna sin saber si son ampliables o no. La batería se queda en unos seguramente insuficientes 3300 mAh, pues con tal diagonal de pantalla y tal resolución, es difícil optimizar su uso para que llegue al día de autonomía sin problema.

El Sony Xperia 1 incorpora pantalla de 6.5" 4K HDR.

La configuración fotográfica se basa en tres sensores de 12 MP cada uno, debiendo formar un sistema óptico a base de distintos objetivos (tele, gran campo, principal).

Por otra parte están los Xperia 10 y 10 Plus, reduciendo la diagonal a 6" y la resolución a Full HD+. También se reduce el procesador a uno más acorde con la gama a la que pertenecen, incorporando un Snapdragon 630 con 3 GB de RAM en el caso del Xperia 10, y un Snapdragon 660 con  4 GB de RAM en el Xperia 10 Plus. Además, las baterías siguen bajando en capacidad, 2870 y 3000 mAh para cada uno de ellos, respectivamente. Los sensores fotográficos son 13 + 5 MP para el "normal" y 12 + 8 MP para el Plus.

Por último nos encontramos al Sony Xperia L3, un modelo que no se preocupa por la estética, pues los marcos inferiores y superiores son claramente una referencia para smartphones de hace 4 años. El SoC elegido es el MediaTek 6762, que potenciará la pantalla HD+ de 5.7", junto a sus 3 GB de RAM. Serán dos los sensores traseros, 13 + 2 MP, mientras que del delantero no se ha especificado nada. El Xperia L3 incorpora también sensor de huellas lateral y una batería que se espera sea de 3300 mAh, aunque esto tampoco está claro, pero sí se sabe que vendrá con Android Oreo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran los 3 smartphones que Sony presentará en el MWC 2019, destacando el Xperia 1 con pantalla 4K HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?