El Nokia 9 Pureview llega al mercado con 5 cámaras Zeiss y un chip dedicado específicamente a ellas

por Jordi Bercial 3 MWC 2019

Tras interminables filtraciones y rumores sobre el Nokia 9 Pureview, donde el principal punto donde nuestra atención estaba fijada era el sistema de cámaras, hoy hemos podido ver en la MWC 2019 el dispositivo finalizado con sus 5 cámaras en todo su esplendor.

Nokia 9 Pureview

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845

Memoria RAM

6GB LPPDDR4X

Memoria Interna

128GB

Sistema operativo

Android 9.0 Pie

Pantalla

QHD+ pOLED PureDisplay de 5.99 pulgadas

Conectividad

USB-C 3.1, Bluetooth 5.0, WiFi 5(ac),

Batería

3320mAh con carga inalámbrica Qi

Cámaras

5 cámaras de 12MP f/1.82 (2 a color, 3 monocromo) + 20MP frontal

Otros

Certificación IP67, NFC, ANT+, triple micrófono con grabación espacial

En la presentación hemos visto varias imágenes de muestra en las que podemos ver la gran calidad de la que goza este sistema, en el que además de estas 5 cámaras con lentes Zeiss, encontramos un ASIC creado específicamente para controlarlas en vez de confiar únicamente en las capacidades del procesador para dicha tarea. Asimismo, Adobe ha creado un perfil de revelado para este sistema de cámaras que permitirá aumentar su calidad aún más en postprocesado.

Geeknetic El Nokia 9 Pureview llega al mercado con 5 cámaras Zeiss y un chip dedicado específicamente a ellas 1

Este terminal cuenta con Gorilla Glass 5 tanto en la parte delantera como trasera para aumentar la resistencia de su cuerpo de de aluminio con un grosor de 8mm sin protuberancias para las cámaras como solemos ver, y que permite hacer uso de carga inalámbrica a diferencia de una trasera de metal. Disfrutamos también de certificación IP67, asegurando que podremos usar su pantalla Plastic OLED con resolución 2K en cualquier condición atmosférica, además de contar con sensor de huellas, desbloqueo facial, y calibración Pureview de fábrica.

Geeknetic El Nokia 9 Pureview llega al mercado con 5 cámaras Zeiss y un chip dedicado específicamente a ellas 2

En su interior podemos encontrar 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y una batería de 3320mAh que podría antojarse corta si pensamos en el coprocesador dedicado para las cámaras. El Nokia 9 Pureview estará disponible en marzo a un precio de 599 euros, abriéndose ya mismo las reservas del terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia 9 Zeiss
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Nokia 9 Pureview llega al mercado con 5 cámaras Zeiss y un chip dedicado específicamente a ellas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner