LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara

por Antonio Delgado 1 MWC 2019

Es el turno para LG en el inicio del Mobile World Congres 2019. La compañía llega a Barcelona con dos nuevos terminales de gama alta entre los que se incluyen este LG V50 ThinQ que será el primer smartphone con conectividad 5G de su catálogo.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 1

El SOC escogido es, como no, el Snapdragon 855, el procesador de alta gama más potente de Qualcomm que llegará acompañado del módem Snapdragon X50 para dotar a este LG V50 de conectividad 5G, una tecnología que vamos a ver mucho en este MWC 2019 ya que se espera que la gran mayoría de fabricantes muestren algún terminal dotado de la misma.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 2

LG presume de un grosor de tan solo 8,3 mm, aún así, han desarrollado un sistema de disipación de calor con un heatpipe un 270% más ancho que en el LG V40 para mejorar la disipación del calor manteniendo un perfil bajo.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 3

La pantalla del LG V50 es de 6,4 pulgadas con un panel OLED QHD+ de 1440p FullVision con un notch central donde están las dos cámaras frontales y el altavoz.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 4

LG sigue prestando bastante atención al sonido e incorporará un sistema de QuadDAC de 32 bits con soporte para dtsX y sonido envolvente.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 5

Su batería será de 4.000 mAh, una cifra bastante generosa que, en esta ocasión, cuenta con un sistema de carga inalámbrica un 20% más eficiente que generaciones anteriores.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 6

Para la fotografía LG se ha decantado por un triple sensor en la parte trasera. El principal tiene 12 megapíxeles con una excelente apertura de f/1.5. Le acompañan dos sensores secundario, uno de 12 MP con Zoom óptico y apertura de f /2.4 y otro de 16 MP con gran angular y apertura f/1.9.

Al final, la distribución de sensor principal + teleobjetivo + gran angular parece haber sido la combinación ganadora en el mercado de los smartphones.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 7

No hay pantalla flexible, pero sí doble pantalla con un accesorio

Aunque compañías como Samsung y Huawei han traído al MWC sus primeros smartphones con pantalla plegable, LG ha preferido utilizar otro concepto para aumentar el área de pantalla de su V50 ThinQ. Hablamos de un accesorio denominado DUAL SCREEN que es, básicamente, una segunda pantalla que se acopla mediante una funda y permite disponer de dos pantallas a la vez conectadas de manera inalámbrica.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 8

Un concepto similar al que introdujo ya ASUS con su ROG Phone pero alejado del mundo gaming en este caso. El problema es que mientras que Huawei y Samsung ofrecen un sistema sin marcos ni separaciones, el LG V50 ThinQ deja un marco bastante considerable entre ambas pantallas, además no son simétricas ni del mismo tamaño dejando un efecto bastante extraño. Al menos el coste será menor.

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 9

Geeknetic LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara 10

Su precio, al igual que su disponibilidad, es todavía un misterio. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG también se suma al carro del 5G con su nuevo V50 ThinQ con triple cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner