Sony integra una pantalla 4K HDR en formato 21:9 en su nuevo Xperia 1

por Antonio Delgado 1 MWC 2019

Xperia 1 es el nombre del nuevo buque insignia de Sony para este año 2019. Un nombre con el que parece que quieren dar un "reboot" a su gama más exclusiva de móviles colocándola entre los más punteros con la inclusión de nuevos procesadores y un sistema de triple cámara.

El Xperia 1 cuenta en su interior con un potente Snapdragon 855, la tendencia de la gran mayoría de fabricantes que no cuentan con SoCs propios, al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Geeknetic Sony integra una pantalla 4K HDR en formato 21:9 en su nuevo Xperia 1 1

Pantalla OLED 4K HDR ultrapanorámica pero con marcos considerables

La pantalla del Xperia 1 es uno de los puntos donde Sony quiere sacar pecho gracias a su panel de 6,5 pulgadas de tipo OLED con soporte para HDR y una resolución Ultra HD en formato 21:9, un formato ultrapanorámico que ya habíamos visto en pantallas de PC de ese estilo pero que no es nada habitual en un smartphone.

Esta relación de aspecto hace que el Xperia 1 sea más alargado de lo habitual y permita un mejor agarre aún con sus 6,5 pulgadas, de hecho sus dimensiones son de 167 x 72 mm con un grosor de 8,2 mm.

Geeknetic Sony integra una pantalla 4K HDR en formato 21:9 en su nuevo Xperia 1 2

Curiosamente parece que Sony no ha querido apostar por un diseño sin marcos y la pantalla del Xperia 1 mantiene dos considerables franjas negras tanto en la parte superior como en la inferior, un punto que lo aleja de la competencia donde las pantallas sin apenas marcos son una constante.

Sony ha adoptado la configuración típica de triple cámara

Otro punto novedoso, al menos dentro de la gama Xperia, es la inclusión de un sistema de triple cámara en la configuración que más están integrando los fabricantes, es decir, un objetivo para fotos principal, otro con zoom óptico y otro gran angular. Para evitar diferencias en la resolución, Sony se ha decantado por tres sensores de 12 MP que difieren en la apertura y rango de su óptica.

Así, el principal tiene un angular de 26mm con apertura f/1.6, el teleobjetivo es de 52mm con apertura F/2. y el gran angular llega a 16mm con apertura f/2.4.

Conectividad WiFi ac, NFC, Bluetooth 5, LTE de categoría 19 o USB-C 3.1 completan las características de un móvil que se alimentará con una batería de 3.300 mAh con carga rápida.

Sobre su precio y fecha de lanzamiento todavía no sabemos nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony integra una pantalla 4K HDR en formato 21:9 en su nuevo Xperia 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner